Santiago Cafiero sobre la interna del PJ: “No se tiene que descartar a ningún compañero"

Santiago Cafiero sobre la interna del PJ: “No se tiene que descartar a ningún compañero

El dirigente peronista de San Isidro dialogó con La Noticia Web Radio y se mostró a favor de la competencia del peronismo a través de las PASO a nivel provincial.

Santiago Cafiero, dirigente del PJ de San Isidro y que podría llegar a buscar una banca en el concejo local, dialogó con La Noticia Web Radio. Destacó el instrumento de las PASO para competir en las elecciones legislativas.

“Nos parece necesario el debate interno. Queremos generar una competencia atractiva”, agregó. En el mismo sentido, indicó que en el marco del “rearmado” del peronismo “no se tiene que descartar a ningún compañero, tenemos que encontrar la mejor fórmula para competir contra Macri”.

Señaló que a pesar de que Cristina Fernández “ya no tiene la conducción hegemónica del peronismo” y que “conduce una porción que representa a muchos”, “no hay posibilidad de ganarle a Macri si el kirchnerismo no está dentro del peronismo y viceversa”.

Por otra parte, hizo alusión a las reuniones que mantienen más de 20 dirigentes del corredor norte de la primera sección electoral. “Tenemos una vocación política de recuperar el distrito en algunos casos y en otros casos fortalecer una propuesta y que ese trabajo tenga una visión provincial”, destacó. “Hay una cuestión generacional y de experiencia que es bastante motivante”, añadió. “Nuestra referencia son Gabriel Katopodis y ‘Juanchi’ Zabaleta”, puntualizó.

Por último, y consultado sobre la jugada del peronismo local, Cafiero destacó que junto al dirigente del concejo, Leandro Martín, “traansitamos el mismo camino político. Por último, adicionó que “es muy difícil hablar de candidaturas en San Isidro, primero necesitamos una linea piolitica clara desde la provincia.”

Comentá la nota