En Santa Fe el PJ reunió a los jefes provinciales

Scioli, Urribarri y Urtubey apoyaron la postulación de Obeid
Tres gobernadores kirchneristas, Daniel Scioli (Buenos Aires), Sergio Urribarri (Entre Ríos) y Juan Manuel Urtubey (Salta), se reunieron anoche en esta capital. Conmemorar el Día de la Lealtad Peronista fue la excusa porque de política interna se habló poco, los mensajes fueron medidos y el único propósito a la vista fue respaldar a los candidatos que el FPV exhibirá en las elecciones del 27 de este mes.

Es que motivos sobran para tal decisión: en las primarias del 11 de agosto, el FPV salió tercero en la suma total de votos por frentes o alianzas, detrás del Frente Amplio Progresista (FAP), que encabeza Hermes Binner, y PRO, del humorista Miguel Del Sel.

El encuentro con la militancia fue casi reservado a unos pocos, ya que no hubo plaza pública sino que todos se concentraron en el coqueto salón de convenciones Los Maderos, del dique I del puerto de esta capital, que integra un complejo donde funciona un hotel, el casino y un shopping.

En los discursos hubo un lugar común: respeto y valoración a la militancia, la que dio lugar al nacimiento del peronismo, como la actual, que lucha, como en el caso de esta provincia, por sobrevivir entre tantos vaivenes internos.

"Estamos aquí acompañando la fuerza de la militancia", sostuvo Scioli, mientras Urribarri y Urtubey relataron pasajes de la historia del peronismo en la Argentina.

Obeid -dos veces gobernador, hoy aspirante a diputado nacional- fue más directo y entusiasmó a los cuadros políticos intermedios que concurrieron al auditorio. "El peronismo es heredero de una historia heroica", sostuvo el santafecino, quien ante el aplauso sostenido no dudó en asegurar que "en virtud de ello se prepara para volver en 2015 a gobernar Santa Fe".

Urribarri recordó emocionado el apego familiar a la figura de Juan Domingo Perón, y habló de la necesidad de fortalecer la transformación que inició el kirchnerismo. Urtubey mostró una cara más realista al explicar que la lealtad tiene un profundo significado y hay que hacer honor de ella cada día.

"El peronismo, una vez más, se pone en movimiento, hoy con Cristina a la cabeza, para llevar adelante estas transformaciones históricas que nos comprometemos a realizar", afirmó a su turno Obeid, para luego explicar que "el peronismo lo puede hacer, porque además de tener hombres y mujeres con formación y capacidad para gobernar, es heredero de una historia heroica en la cual cada vez que el país se incendió por la incapacidad de los que lo gobernaban tuvo que venir a sacar las papas del fuego y a poner las cosas en su lugar".

Según el dirigente local al que el kirchnerismo le encomendó la misión de unir a las fracciones internas que se dividieron luego del fracaso electoral de 2011 en este distrito, "hoy queremos hacer lo mismo, por eso nos estamos preparando para llegar nuevamente en 2015 al gobierno de la provincia", sentenció..

Comentá la nota