La Asociación de Clínicas y Sanatorios llegó a un acuerdo con Medife, Galeno, Omint y Consolidar, y el miércoles habrá una reunión con referentes de Osde. A nivel nacional, el conflicto se profundiza.
Las personas que tienen cobertura de Medife, Galeno, Omint y Consolidar, que representan a un 40% —aproximadamente— de los afiliados a prepagas en la ciudad, ya cuentan con todas las prestaciones médicas en las clínicas y sanatorios de la ciudad, a partir del acuerdo por los valores arancelarios que firmaron estas prepagas con la filial local de la Asociación de Clínicas y Sanatorios.
Esta semana también podría ser clave para las personas que tienen cobertura de Osde, la prepaga que concentra la mayor cantidad de afiliados en la ciudad. “El miércoles vamos a tener una reunión con referentes nacionales de Osde para intentar llegar a un acuerdo”, confirmó a El Litoral Carlos Abraham, titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios. En el caso de Swiss Medical y Medicus, todavía no se llegó a un acuerdo.
Comentá la nota