Santa Fe estrecha vínculos con Chile en busca de oportunidades para el sector agroindustrial

Santa Fe estrecha vínculos con Chile en busca de oportunidades para el sector agroindustrial

El ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche, mantendrá un encuentro con el vicegobernador Carlos Fascendini, con el fin de promover encadenamientos productivos entre Santa Fe y el país trasandino.

El vicegobernador Carlos Fascendini recibirá la visita protocolar del ministro de Agricultura de la República de Chile, Carlos Furche, y del embajador José Viera Gallo, en el marco de la jornada “Encadenamientos productivos en el sector agroindustrial. Estrategias de complementariedad y oportunidades entre Chile y Santa Fe”, que se desarrollará este lunes desde las 9:30 en el Salón Blanco de la Sede de Gobernación, en la ciudad de Rosario.

La jornada está dirigida a empresarios del sector agroindustrial santafesino y a autoridades de instituciones públicas y privadas, y contará con una disertación a cargo de Furche, quien abordará las potencialidades de los encadenamientos productivos agroindustriales. Finalizada la exposición se desarrollará una instancia de dialogo que analizará estrategias de complementariedad y oportunidades entre ambas regiones.

Participarán también la intendente de la ciudad de Rosario, Mónica Fein; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina, Ricardo Negri; el ministro de la Producción, Luis Contigiani; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna; y el subsecretario de Planificación y Relaciones Institucionales, Maximiliano Neri, entre otros.

La comitiva chilena estará completada por el jefe del departamento de Asuntos Internacionales de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), Rodrigo Contreras; el director Comercial Pro Chile, Enrique Soler; y el cónsul de la República de Chile en Rosario, Marcelo Flores.

Comentá la nota