Santa Cruz

 

Hospitales reciben 8 millones de pesos

Río Gallegos

Ayer por la mañana, en el Salón Auditorio del Hospital Regional de ésta ciudad, el gobernador Daniel Román Peralta, participó de la presentación oficial de equipamiento que adquirido en forma conjunta por el gobierno nacional y provincial por una suma superior a los 18 millones de pesos será distribuidos en todos los hospitales de la provincia.

Al cabo del acto, el Mandatario conversó con los medios que se encontraban cubriendo la nota sobre este tema y de otros que hacen a la realidad santacruceña.

Hay aires de privatización de servicios en la comuna de la capital

Hay aires de privatización de servicios en la comuna de la capital

De acuerdo a fuentes muy bien informadas de la municipalidad de Río Gallegos, todo indica que existe voluntad desde el Ejecutivo para derivar ciertos servicios que presta la comuna, a manos privadas. De ser así, comenzaría a entrar en colisión los intereses de los empleados calificados de cada sector, con la administración. Hoy le gremio está reclamando el 35% de aumento y alistamiento del material rodante que está en deficientes condiciones operativas.

Por el paro, en Caleta se resentiría el suministro en los combustibles

Caleta Olivia

Sergio Sarmiento, delegado en zona norte del sindicato de camioneros de Chubut y Santa Cruz norte, aseguró ayer que hoy “se resentiría el suministro de combustibles en la ciudad”, debido al paro nacional decretado por el gremio. Sarmiento le explicó a La Prensa de Santa Cruz que “el paro de camioneros que proveen combustibles en las estaciones de servicio se inició a las dos de la tarde”.

Un diputado del FPV, acusado de obligar a las mineras a transportar con la empresa de su propiedad

Un diputado del FPV, acusado de obligar a las mineras a transportar con la empresa de su propiedad

Una fuerte denuncia planteó AIMSA, que nuclear a empresas mineras de Santa Cruz, en contra del diputado provincial Leonardo Álvarez, quien es propietario de una empresa de camiones en San Julián y a instancias de los denunciantes, obliga, a través del sindicato de Camioneros, que las operadoras contraten sus servicios y no los de otras empresas, aún cuando los costos son hasta 10 veces superior. En la denuncia involucran a Fomicruz y a funcionarios provinciales y nacionales.