Santa Cruz

 

Martín López pidió fuertes controles ambientales

Puerto Deseado, (C).-En el discurso que dio apertura oficial de la muestra ganadera, el presidente de la Sociedad Rural Martín López recalcó la difícil situación que está atravesando el productor rural como producto de la extensa sequía. Razón por la que pidió una prórroga de la Emergencia agropecuaria para la zona. Asimismo se refirió con preocupación al “traspaso de tierras a manos extranjeras” y pidió responsabilidad en la explotación minera.

Dan a conocer pautas de trabajo desde el Ministerio de Desarrollo Social

Caleta Olivia (Agencia). Mayra Otero, directora de la Dirección de la Delegación de Políticas Sociales Zona Norte del Ministerio de Desarrollo Social, dio a conocer un panorama general del trabajo articulado con todas las áreas, Centro Integradores Comunitarios, con el fin de optimizar los recursos para alcanzar un desarrollo integral del organismo y ser una herramienta de atención y ayuda a la comunidad.

Poca mano de obra y escasos recursos

Así lo consideró el diputado Rubén Contreras, que insistió en que la prioridad de empleo en la provincia debe ser para los santacruceños y aseguró que es en la actividad minera donde menos se cumple con la ley del 70-30. Exigió que las empresas realicen programas de capacitación para que los jóvenes puedan ser incorporados. También reclamó que se le prohíba a YPF la captación de agua dulce para la recuperación secundaria.