Ese día la Cámara de Comercio mantendrá una reunión con el ministro de Economía. Esperan conocer de qué manera y cuándo se cancelarán la deuda. De no existir un “viso de solución”, habrá una movilización con el sindicato.
Santa Cruz
El lunes se dirime si hay o no movilización de comercio
Peralta pide “comprensión” a comerciantes
Tras las posibilidades de que el sector comercial y sus empleados marcharan por el reclamo de la deuda del Estado con los proveedores, el primer mandatario confirmó que “la semana que viene vamos a elaborar un esquema lo más justo posible con los comerciantes de toda la provincia para ver cómo aquellos que son los más necesitados tengan la posibilidad de sostener su actividad. Nosotros no somos enemigos de la actividad privada, por el contrario, apuntamos a un modelo que, a través de la Ley Provincial de Promoción Industrial, diversifique la actividad económica para que no todo dependa el Estado”.
UOCRA y gobierno se reúnen el lunes
A través de Voces y Apuntes, el dirigente de la UOCRA Américo Palma contó que los obreros de la construcción abandonaron la vigilia en la planta de YPF, luego que recibieran un fax de las autoridades de Trabajo convocándolos para una audiencia el lunes en Río Gallegos. Tras una asamblea, los trabajadores decidieron viajar y el diálogo entre gremialistas y gobierno continuó durante la tarde.
Reunión entre Secretarios de Hacienda de la Provincia
Participó la Ministro de Gobierno, Paola Knoop y el ministro de Economía y Obras Públicas, Ariel Ivovich. Se mantuvo el encuentro con todos los secretarios de hacienda de Santa Cruz. Entregaron un informe sobre la situación económica, de planta, de saldos de cuenta y de recaudación tributaria.
Personas destacadas de hoy
Banco Santa Cruz instaló cuatro cajeros ATM
Además entregaron equipamientos a dos escuelas a través de su fundación.
La Comuna inició las tareas de ordenamiento del basural Maquinaria vial y camiones comenzaron a realizar
Maquinaria vial y camiones comenzaron a realizar operaciones de reordenamiento en el predio de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Caleta Olivia.
Ayer, los concejales Juan Domingo Cabrera -quien se halla a cargo de intendencia - y Manuel Aybar encabezaron una recorrida por ese sector, por “expreso pedido del intendente José Manuel Córdoba”, informaron oficialmente desde la comuna.
Funcionarios se reúnen hoy para analizar la “situación financiera”
Peralta recibió a intendentes anticipando las conversaciones de hoy.
Incendio arrasa más de 500 hectáreas de campos cercanos a Perito Moreno
Al menos medio centenar de bomberos que dependen de distintas unidades y brigadistas del Consejo Agrario de Santa Cruz procuraban controlar ayer tres focos de incendio que ya habían arrasado al menos 500 hectáreas de campos de estancias ubicadas hacia la margen derecha del Lago Buenos Aires, entre Perito Moreno y Los Antiguos.
Derrame de líquido cianurado en Minera Triton
Es la tercera vez que sucede en la mina.
Aumentar tipografia Reducir tipografia Imprimir Recomendar nota
Sin fecha para el retroactivo docente
Así se desprende de las declaraciones del gobernador Peralta sobre el retroactivo que se les adeuda a los docentes desde el año pasado, destacando sin embargo que “estamos viendo de qué forma lo podemos encarar y, seguramente, en alguna reunión paritaria analizaremos cómo podemos cumplir con eso que se nos complicó en el marco de la situación económica que tuvimos que atravesar”.
Acusan a Austral Construcciones SA de proveer comida en mal estado en obra. La gerencia amenazó con despedir a 75 empleados
Un grupo de obreros de la empresa Austral Construcciones que realiza obras en Ruta 40 en cercanías de 28 de Noviembre, acusó a la gerencia de la empresa de no proveerles comida en buen estado. Por esta razón, se encuentran de paro por tiempo indeterminado.
Activos estatales cobran sus haberes el 2 de febrero
Lo confirmó el gobernador Peralta en rueda de prensa, asegurando que esta posibilidad se da “en función de la proyección que tenemos de la coparticipación nacional y provincial”. Informó que desde la CPS están elaborando un estudio detallado de la situación económica y bregó para que este sistema sea “viable”.
Gobierno insta a municipios adherirse al Decreto 05/2012
Así se desprende de la reunión que mantuvieran ayer autoridades provinciales con secretarios de Hacienda de todas las localidades de Santa Cruz. Municipios informaron respecto de la situación económica, de planta de personal, recaudación tributaria, saldos de cuentas, así como de las deudas que tienen con las cajas.
Más obras y controles de tránsito en la agenda municipal
Comenzaron la construcción de un decantador en la calle Mendioroz, en su intersección con Marambio.
Peralta postergo el pago de haberes hasta la próxima semana
Daniel Peralta, anunció el pago de sueldos al sector público, hizo un análisis de situación financiera de Santa Cruz y la relación provincia-municipio.
El lunes se dirime si hay o no movilización de comercio
Ese día la Cámara de Comercio mantendrá una reunión con el ministro de Economía. Esperan conocer de qué manera y cuándo se cancelarán la deuda. De no existir un “viso de solución”, habrá una movilización con el sindicato.
Sí habrá descuento por pago único de patente automotor
El pago de impuestos municipales comenzará el 13 de febrero.
Derrame de líquido cianurado en Minera Triton
El edil Marcelo Serafín de Gregores denunció a Medioambiente y a Minería el derrame de líquido. Indicó que desde la empresa y de los organismos de control intentan minimizar la situación. Explicó que es la tercera vez que pasa. Pide mayor responsabilidad en la actividad.
La Comuna inició las tareas de ordenamiento del basural local
Maquinaria vial y camiones comenzaron a realizar operaciones de re ordenamiento en el predio de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Caleta Olivia
Ayer, los concejales Juan Domingo Cabrera - quien se halla a cargo de intendencia - y Manuel Aybar encabezaron una recorrida por ese sector, por “expreso pedido del intendente José Manuel Córdoba”, informaron oficialmente desde la comuna.
Corte de luz programado para este domingo
Así lo informó SPSE, y se extenderá por unas cuatro horas. El motivo de la suspensión es para la realización de trabajos de mantenimiento de líneas.
Detenido por droga durante la madrugada
Fue durante la madrugada de hoy, en la intersección de Darwin y Urquiza, tras una intensa persecución por parte de personal de Narcocriminalidad. Se trata de un sujeto que hace 20 días había salido de la Unidad Nº15.