Se dio a conocer en los últimos días la Agrupación 13 de Agosto “Ese compromiso con la gente”. Se nutre mayoritariamente por jóvenes de la ciudad y apunta a redefinir las políticas sociales y económicas de la municipalidad.
Santa Cruz
Nueva agrupación política en 28 de Noviembre
Arabel criticó a Costa por acusar al gobierno del bloqueo a su empresa
El diputado por pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, Jorge Arabel, salió ayer al cruce de las declaraciones del diputado nacional y candidato radical a la gobernación de Santa Cruz, Eduardo Costa, quien responsabilizó al gobierno provincial por el bloqueo a su empresa, en Santa Cruz y Chubut, por parte del Sindicato de Camioneros.
Figueroa: “Santa Cruz debería definir una política laboral acorde con Nación”
El secretario de Gobierno del municipio de Caleta Olivia, Amadeo Figueroa, se refirió ayer a la política laboral de la comuna. Señaló que el Gobierno de Santa Cruz debería aprovechar la experiencia local y trasladarla a nivel provincial. Indicó que la misma “es acorde al modelo que lleva adelante la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, y negó la existencia de una interna política en la ciudad.
Intendente y población de Las Heras impidieron avance de la Gendarmería
Momentos de extrema tensión se vivieron cerca de la medianoche del sábado sobre la ruta 43, unos 18 kilómetros antes de llegar a Las Heras, cuando numerosos pobladores de esa localidad, en medio de gélidas temperaturas, se plantaron frente a unidades de transporte de tropas de élite de Gendarmería Nacional. El propio intendente Teodoro Camino virtualmente le ordenó al comandante de los efectivos que retornaran hacia Pico Truncado.
Personas destacadas de hoy