Santa Cruz

 

Peralta abogó por el diálogo y la normalización en YCRT

El gobernador Daniel Peralta se mostró ayer preocupado por los últimos acontecimientos en la Cuenca Carbonífera de Río Turbio, teniendo en cuenta que “lo que buscamos siempre fue la consolidación de la empresa como figura madre de lo que va a hacer la carboindustria a futuro, con la central térmica en casi un 60 por ciento de su construcción, con el Interconectado adjudicado, 500 megas hasta Esperanza y de ahí a Río Turbio”.

Los fileteros llevaron su reclamo a Gallegos

Los fileteros llevaron su reclamo a Gallegos

Caleta Olivia (agencia)

Más de 200 fileteros que integran las cooperativas “El Dorado” y “20 de Noviembre” de esta ciudad, viajaron el lunes por la noche hacia Río Gallegos y ayer por mañana acudieron a la Casa de Gobierno para reclamar a las autoridades provinciales un solución a la crisis laboral que afrontan desde hace varios meses, ante la falta de recursos ictícolas para procesar en la ex planta de Barillari.

Hoy se anuncia preadjudicación de las represas sobre el río

Caleta Olivia (agencia)

La presidente Cristina Fernández, junto al gobernador Daniel Peralta y los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; y de la Producción, Jaime Alvarez, dará a conocer hoy la preadjudicación de la construcción del complejo hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz, conformado por las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa, que generarán 5.000 GWh de energía anual, con una potencia instalada de 1.740 MW, en la zona centro de Santa Cruz.