Los gobernadores y ministros de la Patagonia llamaron ayer a sus pares de las demás provincias a sostener un debate “integrador y solidario” para la nueva coparticipación, tomando al país “como un todo” y evitando confrontaciones.
Santa Cruz
La Patagonia quiere una nueva Coparticipación “solidaria e integradora”
Costa pidió informes sobre el aumento del gas envasado
El diputado también busca saber las causas del desabastecimiento. El cilindro de 45 Kg. ascendió de 120 a 170 pesos en los últimos seis meses, sin que exista una resolución del Enargas al respecto.
Jorge: “no se puede financiar a las provincias desfinanciando a la Nación”
El gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, afirmó que la nueva Ley de Coparticipación deberá mejorar el financiamiento de las provincias “sin provocar desfinanciamiento de la Nación”.
La complejidad de la distribución
Daniel Peralta ofició de anfitrión del encuentro realizado en El Calafate.
Personas destacadas de hoy
Dictaron curso de atención al cliente para agentes municipales
La capacitación dictada por Julio Picchi para agentes municipales fue presenciada por el secretario de Gobierno, Amadeo Figueroa.
Curso de perfeccionamiento para maestras jardineras de Santa Cruz
Alrededor de 200 maestras jardineras de distintas localidades santacruceñas participaron el viernes en el Centro Cultural de esta ciudad de un curso vinculado a la “mediación del docente en el juego dramático”, dictado por Patricia Sarlé, docente del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires, asesora de UNICEF e integrante del la Dirección Nacional de Educación Inicial.
Institución de Caleta Olivia que asiste a discapacitados ya dispone de transporte
La Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Caleta Olivia (APADISCO), que preside Gustavo Zurita, incorporó el viernes una flamante Renault Master que será utilizada como transporte institucional. También firmó un convenio con el municipio para facilitar instalaciones de su panadería para cursos de formación laboral.