SanCor Salud asegura la mujer que reclama una cesárea no declaró su estado al ingresar

SanCor Salud asegura la mujer que reclama una cesárea no declaró su estado al ingresar

“Omitió denunciar el estado de embarazo al momento de firmar la Declaración Jurada de Estado de Salud” reza el comunicado enviado a InformateSalta. Aseguran que se le ofreció a la Gabriela Lucero un cambio de plan que fue rechazado. En consecuencia, tuvieron que darle de baja por falsedad de datos.

Gabriela Lucero era una afiliada de SanCor Salud que denunció que al solicitar la cobertura por embarazo la prepaga se la había negado. Espera su bebé para el próximo 12 de diciembre por lo que presentó un amparo.

Ante esta situación, SanCor Salud mediante un comunicado negó a InformateSaltaen la acusación de Lucero. “El día 1º de julio de 2018 la Sra. Cynthia Gabriela Lucero ingresó en el plan S3000 dentro del grupo familiar del Sr. Corbalan Maximiliano Manuel (afiliado titular) quien omitió denunciar el estado de embarazo de la Sra. Lucero al momento de firmar la Declaración Jurada de Estado de Salud” explica.

En esta situación, la prepaga asegura que al tomar conocimiento del embarazo de Gabriela Lucero se le ofrece “un cambio de plan con el fin de poder brindarle una cobertura adecuada según sus actuales necesidades”. Sin embargo, la afiliada habría rechazado el cambio de plan. “Lo que obligó a SanCor Salud a rescindirle la prestación del servicio de salud, de acuerdo a lo establecido en el art 9 de la ley 26.682 (Ley de Medicina Prepaga).

Cabe recordar, que este punto legal indica: “Los sujetos comprendidos en el artículo 1º de la presente ley sólo pueden rescindir el contrato con el usuario cuando incurra, como mínimo, en la falta de pago de tres (3) cuotas consecutivas o cuando el usuario haya falseado la declaración jurada”. 

Finalmente, el comunicado informa que Lucero se encuentra afiliada a la obra social del Personal Asociado a Asociación Mutual SanCor por su aporte y contribución, por lo que cuenta con todas las prestaciones que le corresponden dentro del Programa Médico Obligatorio.

Comentá la nota