Sanciones por venta de alcohol

La comuna sigue aplicando multas contra infractores a la normativa vigente.
Inspectores municipales labraron actas de infracción contra los residentes en dos viviendas particulares en las que se vendían bebidas alcohólicas, lo que está expresamente prohibido. Además, aplicaron contravenciones a un boliche nocturno de la zona centro, por utilizar vasos de vidrio para el expendio de alcohol, en lugar de las plásticas que se exige para evitar problemas de seguridad.

Las sanciones se instrumentaron en la noche del viernes al sábado y ahora los expedientes respectivos están a disposición del Juzgado de Faltas municipal, que deberá resolver las multas correspondientes.

Una de las viviendas particulares es conocida popularmente como "la iglesia" por ocupar lo que fueran instalaciones de un ex templo religioso. Está ubicada en calle Primeros Pobladores y en el pasado ya ha sido objeto de actuaciones municipales y de la Justicia, con lo que sus ocupantes han reincidido en una práctica vedada por la legislación vigente. La otra casa particular multada está ubicada en calle Homero Manzi, en las 1.200 Viviendas.

En cuanto al local nocturno infraccionado por el uso indiscriminado de envases de vidrio para copear el alcohol, desde la comuna se informó que se trata de un establecimiento "recontrareincidente" en estas prácticas, por lo que las multas podrían ser bastante pesadas.

La labor de control de los inspectores municipales se sigue llevando a cabo con muestras de rigor, en particular, en relación con el expendio de bebidas alcohólicas.

Comentá la nota