San Luis

 

Personas destacadas de hoy

Mayo registró un aumento del 1,9 % en el Índice de Precios

Este mediodía, la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos difundió el Índice General de Precios al Consumidor (IPC-SL) correspondiente al mes de mayo. El registro presentó una variación del 1,9% con respecto al mes de abril. 10,3% es lo que lleva acumulado en el año, y un 24,2% en relación al mismo mes del año 2011.

Transporte Interurbano: Plan de emergencia ante la medida de fuerza del gremio de Camioneros

El plan de contingencia de servicios de transporte interurbano que anunció este jueves al mediodía el jefe del Programa Transporte Para Todos, Víctor Cianchino, fue modificado debido a los anuncios que realizó pasadas las 14:00 en conferencia de prensa el titular de la CGT, Hugo Moyano, en donde manifestó que se levantó el bloqueo en las destilerías.

Por qué corresponde una sanción a Camioneros

En el marco del anuncio del gobierno nacional sobre la multa de 4 millones de pesos que se impondrá al sindicato de Camioneros por no acatar la conciliación obligatoria dictada para evitar el paro que, de hecho, se está realizando en todo el país, un representante del programa Relaciones Laborales explicó que mecanismo se utiliza para los conflictos laborales.

"A dos horas de comenzado el paro hablaban de desabastecimiento"

El secretario gremial del sindicato de los camioneros en la provincia de San Luis, José Farías, en comunicación con LV 15 dijo que en estos momentos el paro apuntaba a quienes transportan combustibles y que se encontraban frente a la planta de YPF, en Villa Mercedes y que dentro del lugar no había camiones con carga para salir.