San Juan

 

Misión cumplida para Basualdo

De alegría y optimismo, pero también de mucha prudencia. Así era el clima que se vivió anoche en el búnker de Roberto Basualdo, ya candidato a gobernador por el Frente Unión Producción y Trabajo. Apenas concluida la conferencia de prensa del gobernador José Luis Gioja -con quien se había comunicado minutos antes para una felicitación mutua- el actual Senador, flanqueado por su compañera de fórmula, Susana Laciar- prometió lo cumplido y bajó de la habitación donde estaba junto a su círculo íntimo, para hablar con los medios.

Personas destacadas de hoy

El oficialismo, con gran dominio en las comunas

Además de sacar ventaja en Capital, Caucete, Angaco, Chimbas, Jáchal, Rawson, Rivadavia y Santa Lucía, en el resto de los distritos sanjuaninos se repitió ayer la felicidad oficialista: Los búnkeres de los jefes comunales de Albardón, Calingasta, Iglesia, 9 de Julio, Pocito, San Martín, Sarmiento, Ullum, 25 de Mayo y Zonda mostraban al cierre de esta edición una tendencia que se impuso cómoda en las primarias. La gran incógnita era Valle Fértil donde los candidatos Angel Carrizo y Francisco Elizondo tenían similar cantidad de votos.

Un festejo que ya estaba anunciado

El clima triunfalista en el búnker de Ana María López de Herrera se respiraba de temprano. Al mediodía Adriana Catrano, la candidata a concejal, anticipaba lo que se venía: “A la tarde vamos a festejar. Claro que sí”. Con ese entusiasmo, a las 18 empezaron a llegar los seguidores de Ana María López a la sede del Partido Popular Participativo de Rivadavia en avenida Libertador, al Oeste de Meglioli.