San Juan cosechó 643 millones de kilos, descubó 289 millones de litros de vino y 154 millones de mosto.
San Juan
San Juan cosechó un 6,8% más que en 2009
Universitarios: paro y ¿1 semana sin clase?
ADICUS convocó la medida para hoy y para el 20 y 21. Estos últimos se sumarán con los feriados patrios.
Enrique Conti: "Con la reforma, el bloquismo se tendrá que alejar del FpV"
San Juan. - El encumbrado dirigente del Partido Bloquista consideró que a la luz de la reforma política en marcha, a su partido no le va a quedar otra opción que separarse del Frente para la Victoria, si es que en esa coalición el bloquismo no alcanza un rol protagónico.
Monseñor Delgado: "Ninguna legislatura del mundo puede derogar el orden de lo natural"
San Juan. - El Arzobispo fijó posición en torno a la unión civil de dos personas del mismo sexo. Delgado responsabilizó a los legisladores de los resultados de dicha aprobación y cuestionó el tratamiento legislativo de la no convencional y antinatural forma de vida que no deja de generar debates en la sociedad.
Personas destacadas de hoy
Por la nueva ley de radiodifusión
San Juan. - Cristina Fernández de Kirchner impulsó al Consejo Federal de Medios, integrado por los sectores que apoyaron la Ley de Comunicación Audiovisual a "seguir trabajando" en la implementación de la norma pero sin tomar "decisiones de fondo", hasta tanto la Justicia defina el amparo que suspendió su puesta en marcha.
En abril repuntó el consumo y las ventas del comercio
El comercio vendió un 4% más que el año pasado y el fisco tuvo una recaudación récord por las ventas.
El embajador de Chile llega el martes
San Juan. - El gobernador José Luis Gioja anunció la llegada a la provincia del embajador de Chile en Argentina.
Gripe A: reordenan la vacunación para mayores de 65 años
Desde ayer los únicos mayores de 65 años con factores de riesgo que se están vacunando en centros de salud y vacunatorios públicos son los afiliados a la OSP y los que no tienen obra social.
Gioja y Lima inauguraron obras de repavimentación
Fueron inaugurados y habilitados los trabajos de repavimentación de la calle Lavalle, en Villa Don Bosco, obra que fue encarada por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.
Colocaron la piedra basal del futuro Hospital "Federico Cantoni" de Pocito
El gobernador José Luis Gioja junto al vicegobernador José Rubén Uñac y el intendente de Pocito, Sergio Uñac encabezaron un acto por el cual el Municipio entregó a terrenos a productores de semillas (AS PROCEM) y a una empresa de alta tecnología alimentaria (ATA). Luego tuvo lugar, donde será construido el nuevo Hospital de Pocito, la colocación de la piedra basal, con la presencia de los ministros de Infraestructura, Tomás José Strada y de Salud, Oscar Balverdi, monseñor Alfonso Delgado, legisladores, funcionarios y representantes de la empresa constructora. La obra tiene que estar terminada en 540 días corridos.
Obligan a OSSE a poner un filtro por el olor de la cloaca
Tras varias denuncias de vecinos y una inspección de técnicos, Medio Ambiente decidió obligar a OSSE a poner un filtro en el respiradero de las cloacas que está en calle San Luis y Avenida Alem.
Entregaron en Rawson el Barrio Siete Colores sector I
Es el noveno barrio sorteado por el IPV en septiembre del año pasado. El complejo habitacional de 59 viviendas fue entregado durante un acto que presidió el gobernador José Luis Gioja acompañado por el ministro de Infraestructura Tomás José Strada, el diputado Hugo Díaz y el interventor del IPV Vicente Marrelli.