San Juan

 

Sueldos: preparan ayuda para las municipalidades

Sueldos: preparan ayuda para las municipalidades

"Siempre que ha habido una adecuación salarial se ha ayudado a los municipios". La frase es del ministro de Gobierno de la provincia, Emilio Fernández, quien ayer aseguró que tal como ha venido ocurriendo cada vez que el Estado provincial otorga una mejora salarial a los empleados públicos sanjuaninos, habrá una ayuda oficial en medio de los reclamos salariales del personal de cada municipio. Pero todavía no hay fecha para mandar el apoyo ni están definidos la metodología y el monto a repartir.

Personas destacadas de hoy

Ambulantes: Podrán seguir vendiendo pero caminando

Ambulantes: Podrán seguir vendiendo pero caminando

El municipio de la Capital decidió ayer que los vendedores ambulantes puedan seguir ejerciendo su labor en el microcentro, pero con algunas condiciones: no podrán asentar mantas en las veredas, no deberán deambular por la Peatonal, y además, deberán registrarse e inscribirse para tributar, cuestión que delinearán en una próxima reunión.

Basualdo busca recuperar vuelo

Basualdo busca recuperar vuelo

Roberto Basualdo quiere recuperar protagonismo en la arena política. Se lo dijo a sus seguidores y desde el año pasado advierte públicamente que le quiere dar más tiempo a la tarea proselitista, ahora que se desprendió del negocio mayorista que tiene su nombre. Y ya tomó la primera medida:

Poco bife y asado en la dieta de los sanjuaninos

Poco bife y asado en la dieta de los sanjuaninos

"En cualquier mercado que abastecemos, de 16 medias reses que le llevábamos por semana, ahora le llevamos 8 y a veces 7", contó Ricardo Gómez, desde el Frigorífico La Unión, uno de los principales abastecedores de la provincia. El empresario graficó así lo que se ha convertido en una realidad en las carnicerías sanjuaninas: una importante caída en el consumo de carne por parte de los clientela desde que se produjo la disparada en el precio de ese producto.