Samuhú festejó su centenario con la inauguración de varias obras

Con motivo de celebrarse cien años de la localidad, el Ejecutivo provincial habilitó un Centro de Salud, un Centro Deportivo y su cancha techada, el centro de festejos con escenario estable, viviendas, asfalto y ripio. Además entregaron netbooks al CEP N° 30
En representación del Poder Ejecutivo, el ministro de Educación Francisco Romero encabezó junto a la intendenta Elba Patricia Lezcano el acto oficial del centenario de la fundación de Samuhú, realizado el pasado viernes en el nuevo Centro de Festejos de dicha localidad. En la ocasión también fue inaugurado el Centro Recreativo y Deportivo, una obra largamente anhelada por la comunidad.

“Hoy estamos viviendo una realidad totalmente diferente comparada con años anteriores, gracias a la inclusión social y trabajo en conjunto que estamos llevando adelante entre Municipio, Provincia y Nación”, dijo la jefa comunal de Samuhú. A la vez, agradeció al gobierno provincial y especialmente al gobernador Jorge Capitanich “por esa mirada de inclusión que llegó de una manera tan especial” hacia la comunidad.

Los festejos del centenario de la localidad ubicada a 160 kilómetros de Resistencia se concretaron en el nuevo predio de festejos de Samuhú, que fue inaugurado el viernes 18 por la noche. En nombre del Ejecutivo provincial, Romero también anunció de cara al 2012 la construcción de una planta potabilizadora para la red de distribución de agua potable.

“Para mí –dijo el jefe de la cartera educativa– es un placer, tal como me lo han pedido el gobernador Jorge Capitanich y el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, representar al Poder Ejecutivo en un acontecimiento tan importante”. Asimismo explicó que el 15 de noviembre se conmemoran los 100 años de la fundación de Samuhú, pero por razones climáticas el acto central se pospuso hasta el viernes 18.

En términos de concreciones y de realización de proyectos, Romero recordó las viviendas en proceso de licitación y de ejecución; el Centro de Salud ya concluido, cuya concreción es sumamente importante y que se inaugurará en algunos días más; las 23 cuadras pavimentadas; 220 netbooks entregadas al CEP N° 30 y la concreción en el 2012 de la mencionada planta potabilizadora para la red y distribución de agua potable.

Comentá la nota