En contacto con Radio Brisas, Gabriela Salvi, jefa regional de Gestión Estatal, confirmó que mañana va a finalizar la capacitación de las autoridades de mesa para las elecciones del domingo.
Aclaró que los trabajos para este comicio van a ser más simples de lo que fueron para las primarias y recalcó la incorporación de la figura del delegado electoral para las directoras de las Escuelas.
“Mañana a las 8 comienza el operativo electoral en toda la provincia”-sostuvo.
“El cargo de delegado electoral es muy importante para asistir a la lógística de las elecciones”-agregó.
“La provisión de las boletas es exclusiva responsabilidad de los partidos políticos”-indicó.
“Se implementó la “Bolsa de contingencia”, con una cantidad suplementaria de boletas de todos los partidos para un caso de urgencia o de falta de algunas de ellas”-afirmó.
“Se entragará una constancia para aquellos que antes de las 18 hs estaban en la cola para votar, para que puedan hecerlo después”-destacó.
“Las autoridades de mesa recibirán $ 200 y $ 50 más si realizaron las capacitaciones”-concluyó.
Comentá la nota