Salvai reunió a legisladores y pidió "no electoralizar" el drama de la inundación

Salvai reunió a legisladores y pidió

Hubo tensión entre Sarquis y algunos legisladores. Gigante y Silvosa se mostraron juntos.

Federico Salvai reunió hoy a senadores y diputados de los distritos del interior bonaerense para comunicar las obras hidráulicas que están en marcha y las proyectadas.

En el SUM de la casa de gobierno de La Plata, el jefe de Gabinete estuvo acompañado por los ministros Roberto Gigante (Infraestructura) y Leonardo Sarquis (Agroindustria) y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca.

 

La reunión buscó mostrar reacción por parte del gobierno en días en que buena parte del territorio bonaerense está afectado por la crecida de las aguas. Uno de los pedidos del Ejecutivo hacia los legisladores de la oposición fue el de "no electoralizar el drama" de la inundación.

 

Pero además hubo algunas chicanas. Ocurrió que Sarquis dejó deslizó cuestionamientos hacia las gestiones peronistas por no haber hecho las obras necesarias y luego contó que la intensión del gobierno es avanzar con la etapa cuatro de la Cuenca del Salado.

El senador Patricio García salió al cruce de Sarquis y dijo que si el gobierno puede arrancar con la etapa cuatro de la Cuenca del Salad es porque antes se hicieron las obras de la etapa uno, dos y tres. 

 

Quien salió a cruzarlo fue el senador de Ameghino, Patricio García, quien dijo que si pueden arrancar con la etapa cuatro es porque los gobierno anteriores hicieron las obras de la etapa uno, dos y tres.

 

Rápido de reflejos, fue Salvai quien salió a calmar los ánimos y encauzar la reunión en otros términos. Según confiesan a LPO legisladores que estuvieron presentes, en ese momento la continuidad de la reunión estuvo en peligro.

 

Otro dato de la reunión es que Gigante y el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, se mostraron juntos. Conocida es en La Plata, la fuerte tensión que existe entre ellos.

 

También durante el encuentro, el diputado de Mar del Plata, Rodolfo ‘Manino' Iriart expuso un proyecto de ley ingresado hace pocas horas en la Legislatura que faculta al ejecutivo a expropiar tierras si es hubiera actitud de obstaculizar los trabajos en obras hidráulicas por parte de algunos propietarios.

 

Según explicó Iriart a LPO, en muchos casos el gobierno provincial tiene problemas, en particular con dueños de campos, por que no permiten ingresar a las máquinas para llevar adelante obras hidráulicas.

El proyecto también a buscar herramientas de financiamiento nacional e internacional. Y deroga toda normativa pre existente para crear una nueva Comisión Asesora de la Cuenca Río Salado que contiene a todos los sectores y representantes del gobierno.

Comentá la nota