El diálogo entre el Gobierno y los gremios se reinició ayer. Pero ATE dio un portazo y abandonó la reunión.
Los representantes del gremio se enojaron con los paritarios del gobierno porque, según dijeron, no tenían la facultad para discutir en esa instancia los reclamos que mantienen hace meses.
"El ministro Rubén Butigué dijo en los medios que en las paritarias los íbamos a discutir y ahora mandó a decir a sus paritarios que no. Sigue sin darnos respuesta y sin establecer el diálogo", indicó Juan Millapán, delegado de la Junta Interna de ATE en el Castro Rendón.
Entre los reclamos que mantienen, los cuales impulsaron varios paros provinciales en lo que va del año, está el desfase del 10% en el pago de las guardias activas de auxiliares y técnicos desde que se sancionó la nueva ley de remuneraciones.
"El ministro dijo que lo íbamos a discutir en las paritarias pero sus representantes dijeron que no, que no tenían la facultad. Nos está tomando el pelo", dijo Millapán. Además, presentaron una solicitud para que se conozca dónde están los tres decretos que en teoría fueron redactados hace 4 meses pero les falta la firma del gobernador para que recategorice a un centenar de trabajadores.
"También nos negaron la apertura de una mesa salarial para discutir la actualización del salario. Habíamos acordado que lo íbamos a hacer en la paritaria y ahora dicen que no", agregó Millapán.
Estas fueron las razones que esgrimió ATE para irse de la mesa que preside Irene Wietig por la Subsecretaría de Salud. Participaron también Juan Schuhmacher y Facundo Goya por Salud; por la Subsecretaría de Gobierno estuvo Guillermo Gancedo y por UPCN Eugenia Staskevich, Alejandra Jara y Gustavo Nuño. Por ATE participó Eduardo Castro y Millapán.
Comentá la nota