En Salud se debe pensar en los vecinos de menores recursos

El Dr. Passaglia explicó la batalla por la salud se gana fuera del hospital. Creo que el Intendente Municipal ha tenido un grave error, el futuro de la salud pasa por la prevención quedo clara la posición del ex ministro.
Cesantear a un profesional de la talla del Dr. Carlos Pérez, no es adecuado, yo no lo conocía, lo conocía solo por los colegas de mi ciudad ya que es muy reconocido por todos ellos. Más que por la política. Uno de los motivos más frecuentes son relacionados por la hipertensión. Y yo pienso que la decisión tomada no es buena ya que tener una especialidad que sabemos , que el porcentaje más alto de muerte en esta ciudad es por problemas cardiológico.

Es realmente incomprensible, quienes viven en los barrios o en las localidades no siempre tienen la oportunidad de llegarse hasta el hospital o bien hasta una clínica.

Volvemos a lo mismo hablamos de prevención y no hacemos nada por ello. Sino acciones contrarias.

Por ahí creen que le provocan un problema político y no es así el error político se lo provocan ellos mismos, los que tomaron esa medida equivocada, expreso el Dr. Ismael Passaglia. El Intendente, si piensa en los habitantes de Salto y en la gente pobre debe restituir al Dr. Carlos Pérez, dijo convencido el ex ministro de salud y actual Diputado.

Luego también hablo de la política nacional y provincial, pero quedo convencido que seguramente el jefe comunal reverá esta situación, sabiendo que la cartera de salud esta pasando por una de las mayores crisis en Salto y que esta en manos de personas que no conocen la idiosincrasia de esta ciudad. Además agrego que desde la comisión de salud harán llegar la inquietud al Ministro de salud.

Luego la entrevista se dirigió al área netamente política

Comentá la nota