Salud busca optimizar el servicio de recolección de residuos patológicos en la provincia

Salud busca optimizar el servicio de recolección de residuos patológicos en la provincia

La ministra de Salud, Mariel Crespo, se reunió con representantes de la empresa rosarina Soma que brinda el servicio en la provincia. Acordaron la instalación de una planta de tratamiento.

En la oportunidad avanzaron en la instalación de una planta de tratamiento a fin de agilizar el procedimiento, entre otras acciones tendientes a agilizar los mecanismos financieros y administrativos.

“El objetivo es construir una planta con infraestructura moderna que permita el uso de tecnologías no contaminantes para el tratamiento de los desechos patológicos, garantizando un menor impacto ambiental, aportando al sistema sanitario local y al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades”, expresó.

Durante el encuentro además, analizaron la frecuencia de las recolecciones, el circuito de las recorridas. “Constatamos el funcionamiento y características del servicio, para acordar una actualización que permita ajustarse a las necesidades actuales de los hospitales y centros de salud, porque hace más de dos años se mantiene el mismo esquema de trabajo”, explicó Crespo.

También observaron los resultados de las auditorias que se encontraban demoradas por cuestiones administrativas. “Acordamos continuar trabajando en los requerimientos necesarios, desde ambas partes, a fin de agilizar los mecanismos financieros y administrativos, y optimizar el servicio”.

La empresa rosarina cuenta con amplia experiencia en el tratamiento de los residuos. En la provincia, se encarga del transporte y disposición final de desechos patogénicos en 170 puntos de recolección en 65 municipios.

Comentá la nota