Salud: amplían la vacunación antigripal en toda la provincia

Salud: amplían la vacunación antigripal en toda la provincia

Llegarán trece mil dosis más y reforzarán las que ya están distribuidas en los centros de salud. La campaña no solo estará dirigida a los grupos de riesgo. Todo aquel que se quiera vacunar podrá hacerlo.

El Gobierno continúa en alerta constante para combatir la gripe. Es por eso que el Ministerio de Salud decidió ampliar la campaña de vacunación a toda la población de la provincia. A partir de este lunes los centros de salud públicos no deberán poner ningún tipo de restricción para aplicar la antigripal, anunció el ministro Marcelo Riera.

 

Para afrontar la mayor demanda, Riera parte de una premisa: no hay faltante de vacunas en ninguno de los puntos de entrega de la provincia. Pero además contará con el respaldo de las 13.160 dosis que llegarán entre el martes y miércoles: 8.160 que enviará la Dirección Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles y 5 mil que fueron adquiridas por el Estado puntano. Las primeras llegarán el martes; las segundas, el miércoles.

 

El operativo consistirá en abastecer los hospitales y centros de referencia, aunque también contemplará salir con el equipo de Inmunizaciones a las zonas más vulnerables de San Luis, Villa Mercedes y el interior para acercar la campaña a la gente.

Comentá la nota