Son más de 90 mil los salteños que donarán sus órganos para darle vida a otros

Son más de 90 mil los salteños que donarán sus órganos para darle vida a otros

La cifra muestra un notable crecimiento en la cantidad de donantes anotados en los registros nacionales. Salta es la quinta provincia con más donantes.

"Hasta la fecha son 93.699 personas que dijeron que sí quieren donar sus órganos, eso representa el 3,3 por ciento del total del país", confirmó el director del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (Cucai) Salta, Raúl Ríos. 

"Es un dato alentador y muy bueno para nosotros, porque hay otras provincias con más población que están por debajo", manifestó. 

El médico sostuvo que esos datos, publicados en diario El Tribuno, fueron expuestos en la última reunión del Consejo Federal de Trasplantes (Cofetra), que congrega a todas las jurisdicciones de país, realizada en Mendoza. 

El rankig nacional lo encabeza Buenos Aires; el segundo lugar es de Capital Federal; el tercero Córdoba; el cuarto Santa Fe y el quinto lo ocupa Salta.

Para Ríos esto deviene del trabajo de promoción que realiza el Cucai en la provincia y de la presencia de este en el Centro Regional de Hemoterapia y en las diversas campañas en las que el Centro se sumó para promocionar la donación de órganos.

Comentá la nota