Salta, el tercer destino preferido para las mineras: ¿cuánto dejan en la Provincia?

Salta, el tercer destino preferido para las mineras: ¿cuánto dejan en la Provincia?

Así lo dijo el presidente de la Cámara de Minería, Facundo Huidobro. Hay 20 proyectos en marcha, pero faltan máquinas perforadoras.

 

“La minería en Salta está atravesando un excelente momento”, así lo afirmó el presidente de la Cámara de Minería, Facundo Huidobro durante su participación el programa Salta Produce (Radio Nacional).

Huidobro comentó que luego de la tradicional explotación de boratos en la Puna que ya lleva varios años, en la actualidad las exploraciones pasan por la obtención de carbonato de litio. También explicó que en la actualidad no hay disponibilidad de máquinas perforadoras y al menos unos 20 proyectos están marcha.

Por otra parte, comentó que las inversiones en minería tardan muchos años en producir y que es necesario generar las condiciones mínimas de estabilidad económica y fiscal para que esas inversiones lleguen. En ese sentido, manifestó que Salta se ubica en el tercer lugar de américa del Sur en desarrollo minero, después de Perú y Chile y por arriba del resto de las provincias mineras argentinas.

Comentá la nota