Salta y 16 provincias reanudan hoy las clases

Los alumnos de primarios y secundarios de Salta y otras 16 provincias retomarán hoy la actividad escolar después de las dos semanas de receso de invierno.
También hoy reanudarán sus actividades la Corte de Justicia, los juzgados provinciales y las oficinas dependientes de la Procuración General.

Junto con Salta vuelven hoy a clases los estudiantes de Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego.

En esta provincia el receso escolar se extendió desde el pasado 12 de julio hasta el viernes pasado.

En las escuelas porteñas, bonaerenses y de Catamarca, Chaco y Santa Cruz las clases se reanudarán recién el 2 de agosto. La finalización del calendario escolar difiere de acuerdo a cada provincia, pero rondará entre el 3 y el 15 de diciembre.

En materia salarial el gobierno provincial no está dispuesto a salir de los acuerdos alcanzados a principios de año, mientras los sectores docentes reclaman incremento. El diputado provincial por el PO Claudio del Plá dijo que se buscará reabrir la discusión salarial y que los docentes necesitan un aumento que esté a la altura de las circunstancias, ya que en lo que va del año los incrementos no serán mayores al 15 % .

Comentá la nota