Salta

 

El PEP elevará un proyecto para modificar la Ley de Municipalidades

El freno al avance que podrían tener los dos proyectos destinados a modificar la Ley Nº 1349 de Municipalidades, uno de autoría del diputado Horacio Thomas (Metán-PJ) y el restante del senador Luis D'Andrea (Chicoana-PRS), obedecería a que desde el Poder Ejecutivo Provincial es inminente el envió de una iniciativa similar al Poder Legislativo.

La reducción de obras explicará al Senado el interventor de Vialidad

En la sala de Presidencia del Senado de la Provincia se reunirán hoy el interventor de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba, con los senadores de los diferentes bloques políticos. En el encuentro previsto a partir de las 17:30 el funcionario formulará las dificultades financieras que atraviesa Salta a raíz de la reducción de la coparticipación federal, que obligan a realizar un replanteo de las obras planificadas para el presente año.

Corte en la red de fibra óptica

Telecom y Personal informaron que en el día de ayer se produjo un corte en la red de fibra óptica que afectó los servicios de telecomunicaciones en la región norte del país, el que fue solucionado aproximadamente a las 19.