Salta

 

Pasó para el viernes la conciliación por el paro de la UTA

Ante la ausencia de funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), y de la Municipalidad de Salta, que no fueron invitados formalmente, se decidió pasar para el viernes al mediodía la audiencia de conciliación entre la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA), con autoridades de la SAETA y empresarios que prestan el servicio de transporte.

Rechazan proyecto de minería del PO, pero el debate sigue abierto

Si bien los bloques oficialistas impusieron su mayoría en la votación y rechazaron la solicitud del Partido Obrero de "Rechazar los emprendimientos de Agua Rica Famatina y en general los de la llamada Megaminería a cielo abierto", las posturas a favor y en contra de la explotación minera expusieron sus argumentos y lejos estuvieron de ponerse de acuerdo.

Investigan amenazas el intendente Sergio Leavy

El dirigente piquetero Luis Rivero, quien fuera detenido la semana anterior como presunto autor responsable del delito de “coacción agravada” en contra del intendente de Tartagal, Sergio Napoleón Leavy, prestó declaración ante el juez de Instrucción Formal de Primera Nominación, Rafael José Medina.

Habrá más colectivos por Sumalao

Saeta informó que con motivo de la fiesta grande de Sumalao se dispuso un esquema de trabajo a los efectos que los usuarios del área metropolitana puedan trasladarse hasta el lugar de la ceremonia y posteriormente retornar a sus puntos de origen.