Salta

 

Urtubey encabezó el acto central por el centenario de Embarcación

Se realizó el acto central por el centenario de la ciudad de Embarcación, el cual fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Los actos consistieron en el izamiento de la bandera de Salta y el pabellón nacional. Luego, el mandatario salteño, acompañado por otros funcionarios, se trasladó hacia la avenida 25 mayo donde se realizaron las principales actividades.

La Salud hace una marcha provincial

Hoy los trabajadores de la Salud cumplirán con la segunda jornada de paro y realizarán una marcha provincial.

La concentración se hará a partir de las 9 en el Teleférico. Ayer, en tanto, hubo un bajo acatamiento al paro, y pocos trabajadores salieron a la calle.

Abogados reclaman

Los abogados insisten en la necesidad de que se analice la situación de los profesionales que se desempeñan en el Ministerio Público, manteniendo categorías que no son consideradas formales.

Copani y Palomino en la espera

Mientras se esperaba el fallo, se desarrolló un acto organizado por el Partido Justicialisda, en las puertas de la Ciudad Judicial. Los artistas Ignacio Copani y Juan Palomino animaron la reunión y acompañaron la espera del fallo. Luego compartieron escenario con el nieto de Ragone, Fernando Pequeño, y los abogados querellantes y el director del Archivo Nacional de la Memoria, Carlos Lafforgue.