Salta

 

Buscan detener los desalojos de campesinos

El músico y cantautor popular argentino, León Gieco, apuntó a los diputados salteños para que aprueben la suspensión de los desalojos de campesinos, que en Salta, tienen mayor presencia en la zona norte. Según el acta de labor parlamentaria de la Cámara de Diputados, en la sesión de mañana martes se prevé tratar el proyecto elevado por el diputado por Rivadavia, Ramón Villa, que apunta a dar respuesta a esta situación.

Urtubey y Massa firman un Convenio de Contenciòn Social para Jovenes

El intendente de Tigre, Sergio Massa y el Gobernador Juan M. Urtubey coincidieron en poner en marcha un acuerdo de contenciòn social para jovenes a traves de una politica de complementaciòn de esta manera dijo el intendente de Tigre se pone en marcha un programa de ayuda e incentivo a los clubes de barrio para que los chicos estén lejos de la calle y de la droga que son problemas que hoy preocupan.

En barrio Velata esperan la conexiónde agua hace casi 20 años

El barrio Velata está a la salida de la ciudad, al costado de la empresa Plumada, es una urbanización asentada sobre una lomada, con calles de tierra, viviendas modestas con servicio de luz, y hasta Internet, pero sin servicio de agua desde su creación, hacen ya 20 años Al frente a unos pocos metros está la traza del acceso a Salta para vehículos pesados y el barrio lleva el nombre de quien en 1990 vendió una hectárea y media, fraccionada en 41 pequeños lotes a un número similar de compradores en 52 millones de Australes (la moneda de aquella época).

Consideran al senador autor mediato tipificado como el “hombre de atrás”

La fiscal María Inés Loyola atribuyó al ex gobernador el carácter de “autor mediato” en el delito de peculado.

La fiscal señaló respecto de la autoría mediata que tanto la justicia argentina como la extranjera, han receptado claramente la teoría de la autoría mediata para atribuir responsabiliades en los supuestos de utilización de un aparato estatal organizado de poder estatal”.

La Justicia fundamenta la promocion de la Acciòn Penal contra Juan Carlos Romero y su hijo Esteban Romero

n su fundamento la Fiscal penal María Inés Loyola explica claramente que el ex gobernador Juan Carlos Romero ejecutó el acto de peculado, simulándolo a través de una cadena de adquirentes que terminó en estancia El Carmen SA, siendo posible establecer claramente que el objeto de la maniobra fue beneficiar a su hijo”( Juan Esteban Romero)