Salta

 

Nación avaló la descentralización de políticas para prevenir el dengue

Funcionarios nacionales avalaron la política del gobierno salteño de descentralizar las políticas sanitarias en lo que se refiere a la prevención del dengue. Ayer, en el marco del lanzamiento de la "Campaña primavera-verano de lucha contra el dengue", el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, reconoció el trabajo de los profesionales del equipo de Epidemiología de Salta y aseveró que gracias esto, "el porcentaje de infectados de dengue a nivel nacional bajó en un 96% respecto al año anterior".

Mineros se concentrarán a las 12 frente al Cabildo

Ante el tratamiento de la Ley de Glaciares, de la cual se esperaba un resultado en el tratamiento que se estaba dando en la sesión de ayer del Senado de la Nación, los referentes de la Minería de la provincia tienen previsto reunirse hoy a partir de las 12 enfrente al Cabildo de Salta.

El Concejo tuvo ayer una de las peores sesiones del año

Un simple proyecto de Resolución colocó ayer al Concejo Deliberante en una de las peores sesiones en lo que va del período legislativo. El Concejo pasó de un excelente homenaje al desaparecido compositor Gustavo "Cuchi" Leguizamón a un irritante nivel de rispidez entre opositores y en parte con el oficialismo y de allí a un llamativo estado de confusión en el trámite de la sesión, cuando uno de los concejales pretendía explicar a sus pares el proyecto que crean un programa de arbolado urbano.

El Senado aprobó el juzgado federal para Tartagal

El Senado aprobó el juzgado federal para Tartagal

El Senado de la Nación aprobó ayer, por unanimidad, y giró a la Cámara de Diputados, el proyecto presentado por Sonia Escudero (Peronismo Federal) para crear un juzgado federal en la ciudad de Tartagal. La autora de la iniciativa recordó que procura dar respuesta a “la creciente criminalidad en la zona norte de la provincia y, aliviar la tarea del tribunal de Orán”.

EL IPS intimó a médicos del norte a que no cobren plus indebidamente

El Instituto Provincial de la Salud instó a los referentes de las seccionales Tartagal y Orán del Círculo Médico, a que intimen a sus colegas que se abstengan de cobrar plus de manera indebida. Mientras, el interventor de la entidad, Luis Mocchi, aseguró a los afiliados de la obra social de esos departamentos que la atención médica continuará normalmente.