Salta

 

Declararon inconstitucional el cobro de impuestos a traves de terceros

La Corte de Justicia de la Provincia de Salta declaró que la trasferencia de potestades a un tercero para el cobro de impuestos es inconstitucional.los magistrados determinaron que la Municipalidad de la Ciudad de Salta debe dejar de lado el contrato que la une con Organización Magna SA, por el cual la compañía se encargaba de la gestión de la recaudación de los tributos municipales y del relevamiento de las mejoras inmobiliarias no declaradas.

Piden que diputados ayuden a campesinos

El diputado por Libres del Sur, Carlos Morello, presentó un proyecto de Declaración que se prevé tratar este martes y que busca que los legisladores provinciales apoyen una propuesta presentada a nivel nacional para frenar el desalojo de los campesinos de zonas rurales.

Habría apoyo para Cafayate

Tras la firma del acta enmarcada en el Programa de Asistencia a la Cadena de Valor Vitivinícola para las provincias de Catamarca, Mendoza, La Rioja, Neuquén, San Juan, Salta y Río Negro, encabezada por la presidente Cristina Fernández, se comprometió que los pequeños productores vitivinícolas tendrán participación al momento de que se decida que hacer con los 3 millones de pesos que se derivaron para Salta.

La Procuración decidió que en 30 días haya un estudio “serio” por las antenas

Tras las distintas manifestaciones que se han ido presentando en General Güemes por la ubicación de antenas de telefonía celular, el titular del Ministerio Público Fiscal, Pablo López Viñals, convocó a organismos nacionales y provinciales de distintas competencias a fin de elaborar un Plan de Estudio Sistemático de localización y efectos de antenas celulares en la provincia, que deberá estar listo en 30 días.