Salta se incorpora al Sistema Nacional de Guías Forestales

Salta se incorpora al Sistema Nacional de Guías Forestales

Por medio de la informatización de los registros, la Secretaría de Ambiente busca transparentar el acopio y transporte de madera.

 

La Secretaría de Ambiente de Salta adhirió a un sistema informático nacional a fin de perfeccionar y transparentar la gestión y controles de Guías Forestales. Estos son documentos con validez legal que amparan la extracción, transporte y acopio o tenencia de cualquier producto forestal con origen en la provincia.

La gestión de las guías en este nuevo sistema informático se realizará por medio de tres componentes: el de Gestión de Planes permitirá el acceso a la autoridad a la información sistematizada de todas las autorizaciones de explotación forestal que acrediten cupos para la emisión de guías, administrando su registro y actualización. El de Gestión de Guías facilitará todo tipo de guías forestales, sean estas de acopio o transporte, desde la solicitud hasta el cierre. Y el de Verificación y Control de transporte durante su período de vigencia, el cual será de horas. Esto permitirá controlar el paso por los diferentes puntos de control entre el origen y el destino.

La presentación del Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal (SACVeFor) se realizó ante miembros de la Secretaría de Ambiente y estuvo encabezado por su titular, Irene Soler. Los programadores a cargo explicaron el proceso de introducción de datos y recibieron sugerencias e inquietudes de los profesionales. De esta manera Salta iniciará la fase probatoria al igual que las provincias de Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán y Santa Fe.

Comentá la nota