Por medio de la informatización de los registros, la Secretaría de Ambiente busca transparentar el acopio y transporte de madera.
La Secretaría de Ambiente de Salta adhirió a un sistema informático nacional a fin de perfeccionar y transparentar la gestión y controles de Guías Forestales. Estos son documentos con validez legal que amparan la extracción, transporte y acopio o tenencia de cualquier producto forestal con origen en la provincia.
La gestión de las guías en este nuevo sistema informático se realizará por medio de tres componentes: el de Gestión de Planes permitirá el acceso a la autoridad a la información sistematizada de todas las autorizaciones de explotación forestal que acrediten cupos para la emisión de guías, administrando su registro y actualización. El de Gestión de Guías facilitará todo tipo de guías forestales, sean estas de acopio o transporte, desde la solicitud hasta el cierre. Y el de Verificación y Control de transporte durante su período de vigencia, el cual será de horas. Esto permitirá controlar el paso por los diferentes puntos de control entre el origen y el destino.
La presentación del Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal (SACVeFor) se realizó ante miembros de la Secretaría de Ambiente y estuvo encabezado por su titular, Irene Soler. Los programadores a cargo explicaron el proceso de introducción de datos y recibieron sugerencias e inquietudes de los profesionales. De esta manera Salta iniciará la fase probatoria al igual que las provincias de Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán y Santa Fe.
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