Salta anunció que no habrá ningún rubro exceptuado, pero habilitó el colectivo urbano

Salta anunció que no habrá ningún rubro exceptuado, pero habilitó el colectivo urbano

A partir de los anuncios del presidente Alberto Fernández de la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril, como así también de dejarle la decisión de la flexibilización de la misma a cada gobernador, Gustavo Sáenz brindó una conferencia este domingo en horas de la noche y aseguró que todo sigue igual y no se habilita nada, sólo lo permitido hasta el momento que es la circulación para el personal de salud, seguridad y rubros alimentarios.

 

En esta sintonía, indicó que se habilita el servicio de Saeta para las personas que tengan permiso para circular, pero indicó que sólo podrán viajar no más de 25 a 30 personas en cada unidad y habrá alcohol en gel para los pasajeros.

“Tomé la decisión de no exceptuar nada. Cuando las cosas están saliendo bien, por qué cambiarlas. Pedirles disculpas a aquellos que no entienden, pero quiero tener la conciencia tranquila. Tengo 60 intendentes que acompañan con cada medida. Esta es una enfermedad que nos puede contagiar a todos y quizás tengas posibilidad de que puedas salir vivo, pero si salís y volvés y contagias a tu viejo, a tu hermano, a un abuelo, a una madre, ahí te darás cuenta que lo podrías haber evitado”, dijo el gobernador.

En relación a esto, volvió a indicar que saliendo de la casa buscamos el virus. “Por eso vamos a insistir hasta el cansancio, quédate en tu casa, lávate 50 mil veces las manos. Entendamos que hay que cuidar al sector más vulnerable. Hay que cuidarlos, hay que protegerlos. A algunos sólo les pido paciencia. Hay otra gente que la está pasando muy mal. Por eso digo que la solidaridad es fundamental. A partir de mañana (lunes) los controles van a ser más estrictos. Son 15 días de quedarte en tu casa en serio. La vida no tiene precio, una vez que te quedas sin ella, no hay cómo comprarla”, aseguró Sáenz.

Asimismo, volvió a recordar el uso obligatorio del barbijo a partir de este lunes 13 para todas las personas que circulen por la vía pública y recalcó que no hay que comprar los barbijos especiales puesto que estos están destinados para pacientes con el virus y el personal de salud. Indicó que se pueden usar los barbijos caseros que son para los asintomáticos que pueden tener el virus y no lo saben.

Otra de las medidas que anunció y generó polémica fue la creación de un Fondo de Emergencia para aquellos emprendedores independientes que no han podido cobrar la ayuda de los 10 mil pesos y que, en muchos casos tienen empleados. Estos fondos provendrán de los empleados públicos y este proyecto será enviado a la Legislatura provincial para que diputados y senadores lo decidan.

“Vamos a enviar un DNU a la Legislatura para que nos acompañen. Le pedimos ese gran gesto de solidaridad. Ese aporte solidario, para aquellos los que hoy corren el riesgo de perder su trabajo”, manifestó el gobernador.

Comentá la nota