Salomón y Gasparini firmaron convenio con Nación para importantes obras de infraestructura

Salomón y Gasparini firmaron convenio con Nación para importantes obras de infraestructura

El Intendente de Saladillo, José Luis Salomón, rubricó un acuerdo con el Gobierno nacional por 248 millones de pesos para llevar adelante obras en el Barrio La 31. En tanto, su par de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, firmó un convenio por más de 28 millones de pesos.

 

Los secretarios de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y del Interior, Sebastián García de Luca, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, firmaron con los intendentes de Saladillo, José Luis Salomón, y Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, convenios que habilitan la puesta en marcha de obras de infraestructura y mejoramientos del hábitat en zonas vulnerables de esas localidades.

En el caso de Saladillo, el convenio prevé una inversión de $ 248,31 millones, que permitirá llevar a cabo la urbanización integral del Barrio 31 de Julio. El plan de obras facilitará el acceso de los vecinos a los servicios de gas por redes y desagües cloacales. “El mejoramiento de este barrio significa intervenir una zona siempre postergada en materia de obras públicas y servicios. Vamos a transformar  y recuperar la dignidad del barrio, que necesitaba dar respuestas a muchas necesidades de los vecinos”, expresó Salomón.

En el municipio de Roque Pérez, las obras previstas se harán en el Barrio Sur, con recursos de Nación por $ 28,16 millones. Se construirán sistemas de abastecimiento de agua potable y desagües cloacales, con sus respectivas conexiones domiciliarias. Asimismo, el plan abarca la ejecución de la red vial, el tendido de nuevas veredas y arbolado. Junto con las obras físicas, el convenio también incluye la implementación de módulos de Desarrollo Humano, mediante actividades deportivas y educativas, diagramadas para favorecer la integración comunitaria.

El jefe comunal roqueperense, Juan Carlos Gasparini, por su parte, se mostró conforme con la firma del convenio, que posibilitará que su gestión prosiga avanzando en pos de mejorarle la calidad de vida a todos los habitantes de Roque Pérez.

Comentá la nota