Salidas recreativas al zoológico y a la isla del cerrito

A través de la Dirección de Adultos Mayores de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Interinstitucional, adultos mayores de las residencias Nuestra Señora de la Esperanza y San José de Resistencia y la residencia San Roque de Sáenz Peña visitaron el zoológico de La Termal y recorrieron lugares típicos de la ciudad.
Los abuelos también visitaron la localidad correntina de Itatí y la Casa de las Culturas de Resistencia donde concurrieron a obras teatrales y circenses. Las acciones continuaron con una jornada recreativa en la hostería de la Isla del Cerrito, a la que concurrieron adultos mayores de las residencias Nuestra señora de la Esperanza, San José y San Cayetano de Colonia Baranda, actividad que cuenta con el acompañamiento del equipo técnico de cada institución.

El área conducida por Natalia Luque, organiza en forma periódica este tipo de salidas recreativas cuyos protagonistas son los integrantes de las residencias de adultos mayores del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos. El objetivo es mejorar la motivación del adulto mayor y permitirle no perder el vínculo con la comunidad.

Mejorar la calidad de vida

El coordinador de las direcciones de Adultos Mayores y Discapacidad, Néstor Fantín señaló que se promueve así la participación y el desarrollo humano a través de la recreación, el esparcimiento, para contribuir al bienestar y elevar la calidad de vida de los adultos mayores.

Para ello, se efectúan iniciativas en las que los adultos mayores residentes en estas instituciones son los protagonistas, brindándoles la oportunidad de realizar actividades físicas, manuales, artísticas y culturales. El objetivo es motivarlos, incentivarlos, reactivarlos y rehabilitarlos con el fin de generar una vejez activa, dentro de sus propias capacidades.

“Las salidas grupales les permiten volver a divertirse, conocer lugares, y establecer amistad con sus pares de otras localidades, con los cuales compartir experiencias de vida”, destacó.

Además, la Dirección de Adultos Mayores, a cargo de Wally Solís, también asume como responsabilidad primaria elevar la calidad de vida de los adultos mayores de la provincia, atendiendo a sus demandas, necesidades, promoviendo su participación en la vida familiar y comunitaria.

En lo que refiere a las instituciones asistenciales, la Dirección garantiza el alojamiento en instituciones a adultos mayores en situación de vulnerabilidad, proporcionándoles contención integral e igualdad social.

Comentá la nota