"Salgo como presidente o como cadáver"

Rafael Correa denunció que está "secuestrado" en el hospital de la Policía, donde los uniformados rebeldes rodean el edificio. Dijo que no negociará bajo presión con los policías.
Tras decretar el estado de sitio en Ecuador, el presidente pidió a las fuerzas policiales que encabezan la rebelión que "recapaciten" y advirtió: "No voy a firmar nada bajo presión"; "Me siento secuestrado", agregó desde el hospital; sigue tomado el Parlamento; las protestas comenzaron a raíz de recortes presupuestarios; manifestantes ingresaron a un canal de TV; hubo saqueos y robos en las calles

"Quiero salir pero no despejan la salida", dijo Correa en diálogo con la cadena Ecuador TV , al tiempo que aseguró que no dará "marcha atrás" con su decisión de recortar beneficios a la policía.

Sin embargo, aclaró que "cuando salga de aquí, podremos negociar". " Mientras esto este así, no hay nada que acordar, no hay nada que dialogar", agregó.

Luego, pidió a los miembros insubordinados de las fuerzas de seguridad "que depongan esta actitud" porque constituye una "verguenza nacional".

"¿Que les pasa?", se preguntó el mandatario, quien señaló que los militares y policías sublevados "deshonran el uniforme " y cuestionó que la acción que llevan adelante es por "reivindicaciones monetarias, y que ni siquiera reales".

Los alrededores del hospital están rodeados por miembros de la policía, uniformados y de civil, que exigen al presidente que devuelva los beneficios al personal de las fuerzas de seguridad.

A su vez, algunos centenares de manifewstantes se dirigieron al lugar para "rescatar" al presidente, pero fueron dispersados por los uniformados rebeldes.

Minutos antes, Correa se comunicó telefónicamente con la presidente Cristina Kirchner (ver notas relacionadas).

Comentá la nota