Desde el Ejecutivo aclararon que para que las conversaciones sean exitosas, los sindicatos deben evitar todo tipo de protestas. Las reuniones se realizarán en el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Los primeros en sentarse a conversar serán los docentes.
Tras el primer acercamiento concretado esta semana, el arco sindical estatal y funcionarios del Gobierno provincial volverán a verse las caras el viernes próximo. En la oportunidad, las partes comenzarán a negociar nuevas mejoras salariales y laborales.
Según informaron ayer desde Casa de Gobierno, la convocatoria establece la articulación de dos espacios de participación y trabajo, el primero será el 6 de julio a las 10 en el Ministerio de Hacienda y reunirá a los seis sindicatos docentes con funcionarios del Ministerio de Educación y de la cartera económica.
Ese mismo día por la tarde (a las 18) también en Hacienda, el encuentro se dará entre funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo y el Ministerio de Economía con los representantes de la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa) y Viales.
Tras oficializar las invitaciones, desde el Ejecutivo dijeron que este vínculo se funda en el marco de “sustentabilidad y austeridad que constituyen la directriz de la gestión para la toma de decisiones y que permitió a Corrientes exhibir fortaleza en materia económicofinanciera y hacer frente a sus compromisos y obligaciones”. Mientras tanto desde el sector sindical sostienen que el Estado está en condiciones de ofrecer una suba salarial del 25 por ciento.
A esto se suman las recientes declaraciones del ministro Carlos Vignolo, quien anticipó que si se llega a un acuerdo, los estatales podrían estar recibiendo una recomposición salarial con las liquidaciones de julio. Estas versiones fueron luego ratificadas por el propio gobernador Ricardo Colombi, quien confirmó también que las leyes paritarias ya están reglamentadas.
Desde el Gobierno resaltaron que: “El cumplimiento de lo acordado en la reunión del 26 de junio entre el secretario general de la Gobernación y los representantes gremiales, genera la necesidad de articular un marco de estabilidad que implica la no convocatoria a medidas de fuerzas u otras acciones similares, escenario que se entiende desde la esfera gubernamental, resulta fundamental preservar en pos de hacer positiva y fructífera esta relación”.


Comentá la nota