El gobierno municipal de José Inza (FpV) se esfuerza en ocultar el carácter antiobrero de su política.
En abierta contraposición a esas concesiones políticas, el intendente no sólo se niega a aumentar los deprimidos salarios de los municipales, sino que además se rehúsa a reunirse con los trabajadores. Así lo ha hecho con la dirigencia gremial del SOEMPA, que reclama el 30 por ciento de aumento salarial, y con la del Sindicato de Trabajadores Municipales –STMA-, no obstante su propensión colaboracionista que lo ha llevado a reclamar para el sector una exigua suma fija de 500 pesos. Inza delega en sus colaboradores la atención de los gremialistas, a los que reciben incluso con presencia policial. También ha desoído el pedido de audiencia de los trabajadores de Papelera Azuleña, actualmente en conflicto con la patronal, por el que mantienen la planta tomada.
La desesperante situación en la que se encuentran sumidos los obreros de la Papelera, quienes no cobran la quincena desde hace cuatro meses y a quienes los empresarios les adeuda sumas en concepto de salarios caídos, reconocidos en fallos judiciales condenatorios de períodos anteriores a esos cuatro meses, no ha merecido por parte del Intendente Inza ni de los concejales kirchneristas ninguna intervención ni propuesta de solución, a pesar de tratarse de una verdadera emergencia social.
La gestión Inza se encuentra en perfecta sintonía con la política de los k de subsidio a las patronales y a las empresas de servicios públicos privatizados, incentivo a los proyectos contaminantes megamineros, de represión de los reclamos gremiales y sociales, y de ajuste contra el pueblo trabajador.
Por la lucha salarial de los municipales y la preservación de la fuente de trabajo de los papeleros, bajo control obrero.
Basta de cortes de servicios públicos esenciales por parte de la CEAL a los hogares de estos trabajadores.
Exención de pago de Tasas municipales para ellos.
Reactivación y pago de salarios adeudados YA.
Rechazamos el aumento de las Tasas municipales y de las Tarifas de Servicios públicos.
Que los sindicatos deliberen en asambleas e impulsen un plan de lucha en apoyo a los papeleros y trabajadores municipales, contra el tarifazo y por el salario.

Comentá la nota