Saladillo y la zona: Licitaron reparación del sistema de compuertas del Canal 16

El presupuesto oficial es de $2.180.532. Gorosito expresó que "esta es una obra de gran importancia para toda la región".
Acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, arquitecta Julieta Roca, el intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, participó ayer de la apertura de sobres de la licitación para la obra de reparación del sistema de compuertas del Canal 16.

La ceremonia fue presidida por el director provincial de Hidráulica, ingeniero Corolli. El intendente saladillense sostuvo que "esta es una obra de gran importancia para Saladillo y toda la región. Por lo tanto, nos llena de alegría que en esta jornada se formalizara dicha licitación".

"Es muy importante también que se comiencen estos trabajos en momentos que no existen inundaciones, para que todo este sistema esté en condiciones de operar en forma óptima durante los tiempos de emergencia", señaló.

"Hace mucho tiempo que venimos bregando por esta obra y al llevarse a cabo esta licitación expresamos nuestro reconocimiento a las autoridades provinciales, al gobernador Daniel Scioli y a la ministra de Obras Públicas, arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez", expresó.

La obra tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos a partir de la adjudicación de la misma. Las empresas que licitaron fueron: PF Compañía Constructora SA, cuya oferta fue de $2.314.219; GYC Construcciones SA, que cotizó $2.485.894; Lázaro Construcciones, con una oferta de $2.405.690; RG Construcciones y Servicios SRL, que presupuestó $2.733.151; y CR Construcciones SA, que ofertó $2.595.718.

Comentá la nota