Saladillo: “No puede haber un gobierno que no integre a todos y los últimos fueron y son gobiernos muy parciales”, dijo Monzó

Saladillo: “No puede haber un gobierno que no integre a todos y los últimos fueron y son gobiernos muy parciales”, dijo Monzó

Emilio Monzó, ex legislador y candidato a diputado nacional por el Frente Juntos, estuvo de visita ayer por Saladillo donde se entrevistó con autoridades y referentes del radicalismo local, militantes, y los candidatos de la lista local de Juntos

En conferencia de prensa, quien fuera intendente de Carlos Tejedor y presidente de la Cámara de Diputados durante el gobierno de Mauricio Macri, destacó la gestión del intendente saladillense José Luis Salomón y de los jefes comunales del interior de la provincia, ya que aseguró que “en el interior se respira otra sociedad y convivencia” por lo que las gestiones suelen ser eficientes y eficaces para resolver las inquietudes de los vecinos, en contrapartida de lo que ocurre en el conurbano.

En ese sentido, Monzó aseguró que estos intendentes forman parte de un “cambio generacional” que debe tomar el lugar ante los dirigentes políticos que sobreviven gracias a una polarización improductiva.

“Faltan muchos más recursos y más autonomía a los intendentes para mejor seguridad y educación. No puede haber un gobierno que no integre a todos y los últimos fueron y son gobiernos muy parciales. Si no hay acuerdos vamos a seguir viviendo de esta manera”, dijo.

Por otro lado diferenció al kirchnerismo gobernante del peronismo al afirmar que el primero está lleno de “ideologías y prejuicios como si el Muro de Berlín nunca se hubiera caído”, mientras que el peronismo que él militó, dijo, tenía al pragmatismo como principal activo.

“El kirchnerismo propone debates y tiene una ideología que ya no tiene nada que ver con lo que demanda la sociedad”, afirmó el candidato.

Haciendo un balance y memoria de lo hecho durante el gobierno de Macri, Monzó hizo autocrítica y dijo que debieron haber ampliado el espacio político que conformó Cambiemos para gobernar. También se refirió a la actualidad electoral, tras las primarias de septiembre, asegurando que le preocupa lo que puede pasar después del 14 de noviembre, tras verse la reacción del derrotado kirchnerismo gobernante.

“Juntos tiene la obligación de formar un equipo político para gobernar en 2023. En 2015 constituyó una alianza electoral para ganarle al kirchnerismo, pero con eso solo no alcanza y a la hora de gobernar no estuvimos a la altura de las circunstancias”, aseguró.

Comentá la nota