Con el fin de llevar tranquilidad y claridad a la población, en virtud de la publicación del día de la fecha, en relación al accionar de la Sala de Monitoreo municipal, la subsecretaría de Seguridad hace saber a la comunidad que dicho centro operativo se utiliza en resguardo de los ciudadanos varelenses procurando colaborar con tareas de prevención y de la Justicia.
La Sala de Monitoreo dependiente de la Subsecretaría de Seguridad, ha demostrado, en reiteradas oportunidades su accionar, tal como se hizo en la presentación judicial realizada el 5 de marzo del corriente, ante las Fiscalías Descentralizadas de Florencio Varela, en virtud de las imágenes obtenidas a través de los dispositivos dispuestos en el Distrito, en las que se logra visualizar el día 3 de marzo del corriente un aparente obrar ilícito en el accionar policial.
Ante la eventual comisión de un delito, inmediatamente se apartó del cargo a los efectivos involucrados y se dio intervención a la Justicia con el único fin de lograr la mayor transparencia posible del accionar policial.
En lo que respecta a la manifestación del pasado martes 27 de marzo, desde la Sala de Monitoreo municipal se visualizó al grupo de jóvenes abocados a la manifestación.
Uno de los operadores, a través del domo ubicado en avenida San Martín y Teniente General Perón, observa en poder de uno de los jóvenes un arma blanca.
En consecuencia, y a los fines de prevenir una eventual situación de peligro, es que se da aviso al móvil de la cuadrícula, quien acude de inmediato y encuentra en poder del joven un arma del tipo “cuchillo”, trasladándolo a la dependencia policial.
Minutos más tarde, a través del domo ubicado en las calles Mitre y España, se observa la aprehensión de un menor, quien aparentemente y en virtud de las comunicaciones radiales escuchadas desde la dependencia municipal habría agredido al personal policial.
Simultáneamente, se traslada a la seccional a quien se presentara como Presidente del Centro de Estudiantes, a los fines de su correcta identificación, debido a que habría intentado impedir la aprehensión del joven anteriormente mencionado.
Comentá la nota