Sain dio positivo a coronavirus y Perotti está aislado

Sain dio positivo a coronavirus y Perotti está aislado

El mandatario comunicó la noticia en su cuenta de Twitter y aseguró: "Estoy bien, sin síntomas".

A raíz del contagio del ministro de Seguridad Marcelo Sain de covid-19, debió aislarse desde este martes el gobernador Omar Perotti. Fue el propio mandatario quien dio a conocer la noticia a través de sus cuentas en las redes sociales. "Quiero contarles que el ministro Marcelo Sain ha dado positivo de covid-19. Al ser contacto directo, por precaución, estoy en situación de aislamiento hasta tener resultados del hisopado correspondiente. Estoy bien", posteó Perotti.

Ambos compartieron este último fin de semana un viaje a la provincia de Río Negro, y en la ciudad de Bariloche, firmaron un acuerdo con las autoridades locales y con la empresa Invap (Investigación Aplicada) para el asesoramiento, capacitación y transferencia de tecnología de última generación destinada al área de seguridad. A raíz de esa situación, también la mandataria rionegrina, Arabela Carreras, quedó aislada.

Así lo informó oficialmente el gobierno de esa provincia, y atribuyó la situación al hecho puntual de que la mandataria compartiera el viaje en automóvil – aunque con todas las medidas sanitarias recomendadas - con Sain y Perotti desde el aeropuerto hasta el Invap. La misma condición reúnen otros integrantes de la comitiva que acompañó a Perotti en el viaje: además de Sain, el secretario de Seguridad de Santa Fe, Germán Montenegro, y el senador nacional Roberto Mirabella.

De acuerdo con lo informado, Perotti no ha presentado síntomas hasta aquí, a diferencia de Marcelo Sain quien se encuentra aislado y en proceso de recuperación en la ciudad de Santa Fe. Según pudo saber El Litoral, Sain se hisopó el viernes antes de viajar y dio negativo. Los síntomas comenzaron a su regreso. Otros casos El gabinete de Omar Perotti viene sufriendo bajas temporales desde hace varias semanas.

Este martes recibió el alta y ahora se recupera en su domicilio la secretaria de Políticas de Género, Celia Arena, quien estuvo internada en el Hospital Cullen durante cuatro días por patología Covid-19. En tanto, sigue internada en el mismo nosocomio desde hace una semana y en una sala común, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana. De acuerdo con el último parte médico difundido por el gobierno provincial, la funcionaria evoluciona favorablemente y responde de manera positiva al tratamiento médico.

Por su parte, se reincorporaría en estas horas a sus funciones Marcos Corach, secretario de Articulación de Políticas Públicas. Corach es uno de los hombres de mayor confianza del gobernador y había comenzado a intervenir como interlocutor y negociador político tanto con el Senado como con la Cámara de Diputados.

Situación similar atraviesa el secretario de Comunicación, Miguel Altamirano, quien volvió a tener síntomas semanas atrás y se aguarda su reincorporación en estos días. También se contagió una de las secretarias privadas del gobernador, la directora de Ceremonial y el secretario de Logística del Ministerio de Gestión. Los primeros funcionarios del gabinete en contraer el virus hace ya algunos meses fueron el titular de la cartera de Economía, Walter Agosto; y la ministra de Salud, Sonia Martorano, por sólo mencionar las primeras líneas jerárquicas.

Comentá la nota