Según la información que brindaron los referentes de la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA), el crecimiento de la cantidad de 2005 a la fecha pasó a vender 3 millones de pasajes a 11 millones por mes.
En la reunión, García Gambetta manifestó que la Comisión Bicameral es "el ámbito natural de control político y por ello hemos decidido venir acompañados del equipo técnico para brindar un panorama integral de la situación actual del transporte".
En la reunión indicaron que la merma constante en el índice de antigüedad de la flota ha ido en baja, sosteniendo que además se hace un estudio integral del transporte que detecte los puntos conflictivos de circulación de circulación de las unidades para "continuar profundizando las mejoras del sistema".
Por otra parte, anticipó que se inició el proceso de contratación para adquirir las máquinas expendedoras de boletos, que a partir del agosto se instalarán en todas las unidades del sistema metropolitano. Sostuvieron que ello "será para SAETA un gran beneficio por contar rápidamente con la información, "pero mayor beneficio aún para los usuarios que podrán contar con un sistema moderno y efectivo".
"Exageración"
Una de las consideraciones realizadas por García Gambetta al ser consultado por la sobrefacturación de las empresas, fue que la noticia que se dio en aquel momento sobre que se habrían pagado 13 millones de más a los transportistas "fue exagerada", respecto a lo que dio la auditoria interna. Sin embargo, los resultados de este análisis aún no se conocieron dado que los datos fueron girados hace cuatro meses a la Auditoría General de la Provincia y Sindicatura General de la provincia, sin que hasta la fecha haya resultados.
Al ter´minoi de la reunión la diputada Virgia Cornejo dijo que el transporte de Salta no puede contar con dos entes reguladores "manejados por el mismo patrón". O la AMT se hace provincial o algunas de las dos , en referencia a SAETA " debe desparecer" dijo.
Comentá la nota