Sáenz quiere terminar con los "mandatos eternos"

Sáenz quiere terminar con los

El intendente propone limitar las reelecciones en todas las categorías.

El intendente de Salta capital, Gustavo Sáenz, recordó ayer que "la eliminación de la reelección indefinida de intendentes, legisladores y concejales en la provincia de Buenos Aires "puso sobre el tapete" nuevamente el proyecto de ley que presentó él en 2011 cuando era senador provincial.

"Estoy encantado, porque es una propuesta que hice desde el Senado salteño y quedó cajoneada en algún lugar. Estoy convencido de que la limitación a los mandatos no solo debe ser para los gobernadores, sino también para intendentes y legisladores provinciales y comunales", subrayó Sáenz.Distinguir lo público y lo privado El voto ciudadano legitima a un gobierno en democracia. Pero si desde el poder se lo manipula con clientelismo, la cosa pública se convierte en instrumento privado para conservar el poder.

El expediente 90-19532 que ingresó a la Cámara Alta, hace más de cinco años, planteó la necesidad de una reforma parcial de la Constitución provincial en sus artículos 95, 103, 171, 172 y 182.

"La democracia exige constante recambio. La alternancia es fundamental. El enquistamiento de las élites de poder es nocivo para la sociedad", agregó, y dijo que "debilita la política y facilita la formación de alianzas y vínculos clientelares entre representantes políticos y grupos de interés".

Comentá la nota