Sáenz habilitó las mejoras realizadas en el mercado San Miguel

Sáenz habilitó las mejoras realizadas en el mercado San Miguel

Se puso en valor el histórico edificio de la calle Ituzaingó. Se cambiaron los sanitarios, se colocaron luces LED, se cambió la fachada, entre otras cosas.

En la tarde de ayer, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, junto al presidente de la fundación San Miguel, José “Pepe” Muratore, inauguraron las mejoras realizadas al edificio donde funciona el Mercado San Miguel.

Muratore expresó: “Le agradezco mucho al intendente por estar hoy acá y por ser una pieza fundamental para que esto ocurra. Estas cosas se producen cuando hay sensibilidad y Sáenz la tuvo. Le agradezco a Juan Carlos Villamayor también, porque sin él no seríamos este ente descentralizado que hoy somos y que nos permite hacer todas estas cosas. Todo lo que se recauda dentro del mercado puede ser reinvertido acá”.

A su turno, el jefe comunal, sostuvo: “Es un orgullo para mí poder poner en valor el mercado San Miguel, un lugar tan querido por todos y visitados por salteños y turistas. Y nuestra política es recuperar los espacios públicos, monumentos históricos y lugares emblemáticos. Faltaban muchas cosas por hacer y las hicimos. Y sabemos muy bien que uno no es lo que dice sino lo que hace y estamos haciendo día a día cosas por la ciudad para que siga creciendo. Le agradezco a Pepe por su compromiso y el amor que le tiene a este lugar. También le agradezco a todos los que hicieron posible que lo que se recaude quede para los puesteros, en mejorar las condiciones en las que trabajan. Cuidemos entre todos este lugar”.

Trabajos realizados

Se trasladó la oficina de monitoreo a una más espaciosa. Se instaló un segundo monitor que permite mayor detalle visual de todo lo que sucede dentro del predio y en las zonas de acceso a través de las 23 cámaras instaladas y operativas en su totalidad.

Los sanitarios se hicieron nuevos desde la instalación tanto eléctrica como sus cañerías, piso, sanitarios, grifería. Se instaló luz led en la totalidad del predio, con artefactos y cableado nuevo, lo que permitió una mejora en la calidad y cantidad de iluminación. Se colocaron cinco tanques más de agua alcanzando una disponibilidad de 30 mil litros para abastecer en forma sectorizada la demanda diaria. Se procedió a la limpieza de canaletas en los techos, recambio de chapas y membrana.

Se mejoró la fachada sobre toda la calle Ituzaingó. La tarea se realizó de noche debido a la gran afluencia de gente que hay durante el día y para evitar que los comercios deban cerrar sus puertas. Se colocaron 25 luminarias led y luces bidireccionales en las columnas, luces empotradas en las zonas de acceso tanto a la playa de estacionamiento como peatonal, todos los cables que estaban a la vista fueron retirados o puestos en lugares no visibles, lo que ayuda a obtener un campo visual limpio.

Se unificó la identificación de los diferentes locales comerciales utilizando chapas de zinc para las letras, todas en el mismo tamaño y color, se reparó por completo la vereda reemplazando las baldosas rotas o deterioradas, se adaptó la esquina de Ituzaingó y Urquiza con rampa, se colocaron baldosas guías para no videntes en el cordón y para atenuar la subida del agua ante las fuertes lluvias se colocará en toda la cuadra una contención de chapa con una altura de 1 metro contando la baranda.

Comentá la nota