Sáenz aseguró que convirtieron a la FAM en una "madriguera kirchnerista"

Sáenz aseguró que convirtieron a la FAM en una

El intendente cuestionó a la Federación que nuclea a los intendentes y propuso la creación de una "Agencia Federal de Municipios" para promover una institución que apoye a los municipios de todo el país.

 

El intendente capitalino Gustavo Sáenz propuso la creación de una "Agencia Federal de Municipios" para promover en ella el desarrollo de una institución que a partir de equipos técnicos multidisciplinarios puedan llevar a cabo el soporte necesario a centenares de municipios del interior del país que no cuentan recursos para solventar la formulación de proyectos ejecutivos específicos, punto inicial para a la gestión de fondos, para llevar soluciones concretas a la gente en materia de infraestructura y social.

"Hoy los municipios se han convertido en meros pagadores de sueldos y es de suma necesidad contar con una institución de estas características que les brinde apoyo y debe estar encabezada por algún intendente que anteponga las necesidades colectivas de los municipios y no la de las necesidades particulares de quienes la comanden" manifestó el salteño.

Esta iniciativa parte de la necesidad de muchos intendentes del interior del país en relación a la desnaturalización del espíritu de la FAM (Federación Argentina de Municipios) de ser una herramienta para la interlocución entre los municipios y el estado nacional que integrada por equipos técnicos idóneos que además de desarrollar proyectos de índole ejecutivos también sirva para poner en conocimiento de los municipios las decenas de programas para el desarrollo y el bienestar de la comunidad que se integran entre el Municipio y el Estado Nacional. Desde la renovación de las autoridades en la FAM la actual conducción de Verónica Magario no ha convocado a ninguna reunión para desarrollar trabajos que sean superadores entre los municipios y el estado nacional.

Sáenz fue contundente en su definición: "Han convertido la FAM en una madriguera Kirchnerista y no han velado por las necesidades de los diferentes municipios del país desarrollando políticas federales sino mas bien se han enfocado en sus intereses políticos particulares y en los de provincia de Buenos Aires únicamente. Esto llevo a la FAM a convertirse en un sello de goma sin legitimidad federal entre la relación Municipios-FAM-Nación".

También resaltó el permanente apoyo en el desarrollo de diferentes programas que llevan a cabo entre Nación y la Municipalidad de la Ciudad de Salta, valorando el espíritu federal en el gobierno nacional que es determinante para llevar a cabo diferentes programas en las comunas de todo el país y fundamentalmente en el interior.

 

Comentá la nota