SADOP TAMBIEN ACEPTO LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO, AUNQUE DESTACO QUE ES INSUFICIENTE

– La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) seccional Entre Ríos, Marta Ciarroca, dijo a APF que la entidad aceptó la propuesta salarial del Gobierno •

Aclaró que los montos ofrecidos son “insuficientes” pero “valoramos el esfuerzo hecho, tras haber atendido el contexto económico y la paritaria nacional”, explicó • La dirigente adelantó además los temas que conformarán la agenda que Sadop llevará a la próxima reunión con el Gobernador, prevista para el 28

La reunión del Consejo Directivo de Sadop celebrada hoy, en base a las devoluciones de los delegados, resolvió “aceptar la propuesta aunque seguimos sosteniendo que es insuficiente”.

“Valoramos el esfuerzo hecho, tras haber atendido el contexto económico y la paritaria nacional”, dijo la dirigente y resaltó “la importancia de la mesa provincial” vigente por estos momentos con el sector educativo y las autoridades.

La última propuesta con los cambios realizados en algunos códigos “no aumenta la cantidad pero mejora la calidad del sueldo”, consideró Ciarroca y puntualizó lo realizado en torno al código 06 “que era distorsivo”, afirmó.

• Temas futuros.

En declaraciones a esta Agencia, la titular de Sadop hizo una enumeración de los temas que llevarán al próximo encuentro, previsto para el 28 en Casa de Gobierno.

“Vivienda, infraestructura escolar, reconocimiento de horas extras y cargos docentes además de régimen previsional” son algunas de las cuestiones que quieren trabajar los docentes privados.

Además Ciarroca adelantó que solicitarán que la fecha de cobro del sector no sea tan cercana al día diez, (a causa de los vencimientos que comúnmente se dan ese día). “Eso también hace a mejorar las condiciones laborales”, señaló.

Por último, agregó que también será parte de las solicitudes que “los recibos lleguen a las escuelas en tiempo y forma”. (APF.Digital)

Comentá la nota