SADOP en estado de alerta y movilización

Los delegados resolvieron declarar el estado de alerta y movilización ante la difícil situación que atraviesan un importante número de colegios privados de la provincia.
La Asamblea de delegados del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), seccional Tucumán, decidió declarar el estado de alerta y movilización ante la díficil situación que atraviesan un importante número de colegios privados de la Provincia.

"La falta de otorgamiento del aporte completo a las instituciones gratuitas a generado que algunas estén sin posibilidad de sostener su funcionamiento y que tengan que recurrir a la realización de rifas o bingos para pagar salarios y/o contribuciones al AFIP. Sumado a esto, existe un significativo grupo de docentes que no cobraron las diferencias de salario familiar y de $ 300 que vienen del año 2008", lo señalaron los dirigentes a la hora de justificar la medida.

"Además nunca se obtuvo una respuesta de las autoridades educativas a temas como la carrera docente de los educadores privados, el consejo asesor del sector, la equiparación del personal auxiliar y muchos otros temas que son de permanente reclamo del Sindicato y que hacen al mejoramiento de la calidad educativa en Tucumán", lo sostuvieron en un comunicado.

Por otra parte desde SADOP aseguran que "este 17 de septiembre, cuando se celebra el Día del Profesor, en homenaje a Manuel Estrada, nos encuentra sumidos en una profunda preocupación por la falta de respuesta a las distintas problemáticas del sector, en lo atinente a las condiciones laborales docentes y el funcionamiento del sistema educativo. Nos animanos a decir que en esta fecha no hay nada que festejar".

Comentá la nota