SACRA denunció “aumentos” entre los precios “congelados”

SACRA denunció “aumentos” entre los precios “congelados”
La referente del Sindicato Amas de Casa, Estrella Cortez, confirmó que en los relevamientos realizados en los supermercados de Río Gallegos se ha detectado una suba en los precios de algunos de los productos acordados con el Gobierno Nacional.

“El sábado hemos hecho el relevamiento de precios en los supermercados, y es verdad lo que dice la gente, hay diferencias en algunos casos de centavos y en otros puede haber una diferencia de más de $ 1 según la lista que podemos acceder a través de Internet”, indicó Cortez.

“En el relevamiento observamos que no se cumple para nada con lo que se pide a nivel nacional” agregó la dirigente social, que indicó trabajan bajo la campaña de “Mirar para Cuidar” junto a los militantes de La Cámpora y de Kolina.

Sobre el cumplimiento del acuerdo de precios alcanzado entre las cadenas de supermercados y el Gobierno Nacional, precisó que “se puede decir que se encuentran hasta el 80 por ciento de los productos que indica el convenio, pero no al precio que debería estar. Se enviarán los informes a la Secretaría de Comercio en Buenos Aires y ellos sabrán que medidas adoptarán, pero de congelamiento nada”.

Cortez aclaró que desde el Sindicato Amas de Casa no pueden solicitar o exigir a los dueños de los supermercados que cumplan con el acuerdo, pero destacan que informan a las autoridades de la Secretaría de Comercio de Nación sobre los incumplimientos para que adopten medidas.

Así es que en el diálogo con el móvil de LU 12 Radio Río Gallegos Cortez se sinceró, y afirmó que además de los aumentos registrados en “algunos” de los productos del listado, también se observó que “se dispararon mal los productos que están fuera de los 500 acordados”.

La referente de las amas de casa no descartó que se apliquen multas contra los supermercados, ya que desde esa organización han realizado con organizaciones políticas oficialistas tres relevamientos, y las irregularidades detectadas fueron informadas a las autoridades correspondientes.

También Cortez indicó que “en el interior pasa lo mismo” que fue detectado en Río Gallegos, y puso como ejemplo un relevamiento realizado en la localidad de 28 de Noviembre, donde se han descubierto los mismos incumplimientos que en la capital de la provincia.

Comentá la nota